Ésta conjunción se produce en Gemminis y en el Ascendente. Marte representa la cabeza, y aquí en Gemminis se transforma en acción del pensamiento, con mucha creatividad, fuerza, convicción, concentración, etc. Mercurio es el regente de gemminis, asi que las cualidades de éste signo están potenciadas, en inteligencia, vivacidad, creatividad, curiosidad, capacidad de descubrir e indagar, etc. Es un buen momento para los escritores, estudiantes, maestros, inventores, sicólogos, siquiatras, y todos aquellos que requieren mucha concentración mental.
El aspecto positivo de Júpiter hace que ésta conjunción sea más profunda, con una inteligencia mayor, y expanción de mente, con una tendencia espiritual, y con posibilidades de generar viajes cortos y largos, y viajar a través de la creatividad mental. El aspecto negativo de Neptuno puede producir problemas sicológicos graves, problemas depresivos, excesos de imaginación o fantasías, especialmente en lo sexual, puede inpulsar a personas a cometer violaciones y todo tipo de averraciones sexuales. Puede producir problemas en la cabeza, problemas circulatorios, problemas nerviosos o en el sistema nervioso, problemas en las venas y arterias, tensión arterial alta, problemas virales, especialmente los de transmición sexual. También puede producir estafas, engaños de todo tipo, traiciones, fraudes de todo tipo. En el clima puede producir lluvias torrenciales, sunamis, inundaciones, grandes movilizaciones de agua.
Ésta conjunción queda en buen aspecto a los Nodos Lunares, así que puede darle fuerza a los objetivos, y poder estructurar cosas que tengan que ver tanto con el pasado como el futuro, además la rueda de la fortuna los acompaña, entonces alguna personas podrán encarar un futuro con fuerza y convicción, y con buenos resultados.
RICARDO M. ZANI astrólogo
Por cartas natales a zanimiguel9@gmail.com